Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué permiso necesito para ir a moteles en comunas en cuarentena?

  • Por Meganoticias

Luego que la Asociación de Hoteles para Adultos de Chile denunciara una eventual discriminación por parte del Gobierno ante las fiscalizaciones y clausuras de algunos moteles que funcionaban en fase de Cuarentena, desde el ministerio de Salud realizaron un importante anuncio.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, manifestó que los moteles sí podrán funcionar durante la Fase 1 del Plan Paso a Paso, tal como lo hacen los hoteles, ya que se rigen bajo la misma patente.

Sin embargo, quienes deseen acudir a este tipo de recinto deberán obtener un permiso que entrega Comisaría Virtual de Carabineros, que autorice el desplazamiento durante el confinamiento total.

¿Qué permiso necesito para ir a un motel?

Según explicó Carabineros, los pasajeros (de hoteles y moteles) tienen que sacar un permiso de desplazamiento con el que se registran al ingresar al recinto y firman que cuentan con él.

Como la vigencia de este documento es de 2 horas, si los pasajeros exceden este periodo deberán solicitar otro permiso de desplazamiento para abandonar el motel. En caso de no sobrepasarlo, no tendrán que pedir uno nuevo. Recordar que en Fase 1 solo se otorgan dos documentos a la semana.

Por lo tanto, no se necesita un permiso mientras los clientes están en ese hotel para adultos, porque es una estadía. La persona puede permanecer todo el tiempo que quiera en el recinto sin la necesidad de contar con un permiso.

En caso de que el motel sea fiscalizado, no serán los clientes los que se sometan a este control, sino que será el dueño del negocio quien deberá acreditar que los asistentes cuentan con su respectivo permiso.  

¿Cómo solicitar un permiso para ir a un motel?

El proceso para solicitar el permiso de desplazamiento para ir a un motel consiste en simples pasos:

  • Ingresar a comisariavirtual.cl
  • En el recuadro de la categoría "Permisos Temporales Individuales", dar click en "Ir a trámites".
  • En la sección de "Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General", seleccionar "Iniciar trámite".
  • Ingresar la cédula de identidad, Clave Única o, de ser el caso, dar en la opción "extranjero no residente".
  • Luego, anotar los datos personales requeridos, ubicación de la comuna de residencia y el lugar al que te diriges.
  • Finalmente, tendrás la opción de descargar el permiso y/o que sea enviado a tu correo electrónico.

Todo sobre Comunas en cuarentena

Todo sobre Comisaría virtual