Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios 2021: Conoce los beneficios que puedes cobrar en abril

  • Por Meganoticias

Una serie de beneficios dispone el Estado para entregar a la población más vulnerable del país. Mientras algunos son para enfrentar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus, otros corresponden a los que se otorgan cada año a los beneficiarios.

Durante abril, existe una lista de aportes que pueden ser cobrados, lo que dependerá de si el postulante cumple ciertos requisitos. En algunos casos, el pago se realizará de manera automática, sin la necesidad de solicitar los montos.

Los bonos que puedes cobrar en abril

Bono Clase Media 2021

Consiste en la entrega de un monto base de $500 mil para todos aquellos trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia. Las solicitudes comienzan el sábado 17 de abril y el pago se realizará 10 días hábiles después de la fecha de solicitud, por lo que si se postula este sábado, podrá recibir el dinero a fines de este mes.

Bono IFE

Creado para ayudar económicamente a las familias, el Gobierno entregará $100 mil por integrante del hogar cuya comuna haya estado en las fases de Cuarentena o Transición entre el periodo comprendido desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021. El plazo de postulación culmina el domingo 18 de abril y se espera que su pago también sea a finales del presente mes.

Bono Covid

Se entregará a todos aquellos que hayan residido en comunas que se encontraban en las fases de Preparación o Apertura Inicial durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021. Las postulaciones también finalizan este 18 de abril y el pago sería a fines del presente mes.

Bono Trabajo de la Mujer

Es uno de los beneficios que otorga el Sence a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). La fecha de pago mensual está fijada para el 30 de abril.

Otros beneficios

Subsidio Protege

El pasado viernes de 9 de abril comenzó el proceso del segundo pago correspondiente al presente mes del Subsidio Protege, beneficio orientado trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Subsidio al Empleo Joven

Consiste en un beneficio estatal destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. El pago mensual está calendarizado para el 30 de abril.

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios