Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: Revisa las familias que pueden recibir un aporte de hasta $759.000

  • Por Meganoticias

Hasta este domingo 18 de abril hay plazo para solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al presente mes, el que será entregado a los hogares más afectados socioeconómicamente por la crisis del coronavirus.

El monto base que se entregará es de $100.000, pero aumentará de acuerdo a la composición del grupo familiar y del tiempo que estuvo en Cuarentena o Transición su respectiva comuna, durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

Sin embargo, a partir del quinto integrante, el aporte ya no será de cien mil pesos, sino levemente menor hasta que alcance un tope máximo de $759 mil. Este dinero se otorgará a familias que cumplan ciertos requisitos.

¿Qué familias pueden recibir hasta $759.000?

A modo de ejemplo, si un hogar está compuesto por cuatro integrantes y cumple con las condiciones exigidas, recibirá un monto de $400 mil, equivalente a $100 mil por cada miembro.

En cambio, un hogar que tenga cinco miembros recibirá $467.000, porque desde el quinto integrante el aporte disminuye un pequeño porcentaje. En otras palabras, a medida que aumentan las personas que componen el hogar, el dinero a otorgar será decreciente.

En el caso de aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con los requisitos, el Gobierno les otorgará un Bono IFE de $759.000, el tope máximo del beneficio.

¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

Todos los hogares que recibieron el sexto pago del IFE o que tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitarlo, porque el pago les llegará de manera automática.

Según el Gobierno, son cerca de 3,5 millones de hogares que no tendrán que realizar las postulaciones y el dinero será depositado en la misma cuenta en la que recibieron el sexto IFE o entregado de forma presencial, respetando las medidas sanitarias.

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para quienes tienen que solicitarlo, el trámite se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para los que la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Además, entérate acá cómo puedes postular al Bono Covid.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos