Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes reciben el pago de $100 mil?

  • Por Meganoticias

Desde el pasado jueves 8 de abril que las familias chilenas pueden solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda económica para quienes más se han visto afectados por pandemia del coronavirus.

El monto a pagar va desde los $100.000 por persona y dependerá del número de integrantes del hogar.

Por ejemplo, en una familia de tres integrantes, el monto recibido será de $300 mil, mientras que en una vivienda de siete personas ascenderá a $592 mil.

Los beneficiados por este bono durante abril, serán las familias que se residan en algunas de las 309 comunas que al 31 de marzo hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, Cuarentena, o en la Fase 2 de Preparación.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Al Ingreso Familiar de Emergencia pueden acceder las familias que vivan en comunas en que estuvieron fase 1 ó 2 al 31 de marzo y que:

  • Pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH)
  • Sean familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE

¿Cómo solicito el IFE?

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 18 de abril en el sitio www.ingresodeemergencia.cl llenando el formulario Solicita tu Beneficio o accediendo con Clave Única.

Además, habrá un grupo de beneficiarios que no deberá postular y recibirá el pago de manera automática. Se trata de los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE o las familias con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia