Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Cuánto es el monto máximo que puedes tener en la tarjeta

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos más usados por los chilenos para recibir beneficios del Estado y también para depositar los pagos del 10% de los ahorros de las AFP.

Más de 13 millones de personas posee una de estas cuentas, debido a sus requisitos mínimos y por no exigir una renta promedio por parte de su titular.

Aunque la Cuenta RUT es gratuita y no tiene gastos de mantención, cuenta con límites de montos máximos y tope de transferencias. Sin embargo, solo en el contexto del retiro del 10% de las AFP, se realizaron excepciones.

¿Cuáles son los límites de la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT entre sus múltiples servicios permite realizar una serie de transacciones bajo estas condiciones:

  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

¿Quiénes deben renovar la Cuenta RUT?

Según la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

Es decir, la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Desde Banco Estado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express", aclaran desde la entidad.

Todo sobre Cuenta RUT