Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: ¿Quiénes pueden recibir el aporte de abril?

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo 18 de abril estarán abiertas las postulaciones para recibir el pago del Bono Covid-19 correspondiente a este mes.

Esta ayuda del Gobierno está destinada a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, y forma parte del Plan de Emergencia Económica para paliar los efectos de la crisis.

Debido a la situación sanitaria actual, el pago de este beneficio se extenderá hasta junio próximo.

El bono, que se entrega de forma mensual, consta de un monto de $50 mil por cada integrante de la familia y está destinado a quienes viven en comunas que se encuentran en Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial).

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Covid-19?

El Gobierno declaró que tienen derecho a recibir el Bono Covid-19 las familias que vivan en las comunas que se encuentren en etapas de Preparación o Apertura Inicial y que:

  • Pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

¿Cómo se solicita el bono?

Para solicitar el bono se debe acceder al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos requeridos en “Solicita tu beneficio”, es decir, RUN, fecha de nacimiento y número de documento. También se podrá acceder con ClaveÚnica.

A quienes cumplan con los requisitos para solicitar el beneficio, el sistema les permitirá realizar la solicitud, de lo contrario, la web le indicará el motivo por el cual no se puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará al postulante del resultado de su beneficio antes de finalizado el mes.

Cabe destacar que habrá pago automático del bono para los hogares que cuenten con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos