Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Revisa la fecha de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios anunciados por el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus está el Bono Clase Media, que será otorgado para todos aquellos trabajadores afectados por los efectos socioeconómicos de la pandemia en el país.

En detalle, la ayuda estatal consiste en la entrega de un monto base de $500 mil, cifra a la que podría sumarse un bono adicional, que llega hasta los $250 mil, dependiendo de la composición familiar del potencial beneficiario.

Mientras un grupo de personas podría recibir automáticamente este aporte al cumplir ciertos requisitos, otros deben hacer las respectivas postulaciones. Por lo mismo, el Gobierno ya comunicó dónde deben realizarse, desde cuándo y en qué fecha será realizado el pago.

Los detalles del Bono Clase Media

Desde el ministerio de Hacienda señalaron que los interesados en el beneficio deberán ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del sábado 17 de abril. Al ingresar el RUT se realizará un chequeo de la información y en un plazo de máximo tres días se le avisará a la persona si le corresponden o no los $500 mil.

Con respecto a la fecha de pago, se comenzará a pagar 10 días hábiles después de su solicitud. Es decir, si el interesado ingresa su postulación aquel sábado, recibiría el monto el viernes 30 de abril.

El dinero será depositado en la cuente corriente que registre la persona durante el proceso de postulación o podrá retirarlo en cajas de BancoEstado.

¿Cuánto dinero recibiré según mi sueldo?

La ley indica que el monto a entregar será de $500 mil por trabajador, no por familia; pero este dinero podría decrecer en algunos casos. En ese sentido, hay seis situaciones a considerar:

  • Por ejemplo, si una persona recibía mensualmente en 2019 un sueldo de hasta $1,5 millones, recibirá los $500 mil.
  • Si en 2019 ganaba sobre $1,5 millones hasta $1,6 millones, el Bono Clase Media será de $400 mil.
  • La bonificación desciende a $300 mil si en 2019 el sueldo superaba los $1,6 millones y llegaba hasta los $1,7 millones.
  • Si en 2019 los ingresos superaban los $1,7 millones y llegaban hasta los $1,8 millones, el bono será de $200 mil.
  • Si sobrepasaban los $1,8 millones y llegaban hasta los dos millones de pesos, el monto a entregar será solo de $100 mil.
  • Aquellos que en 2019 recibían un sueldo superior a los dos millones de pesosno tendrán derecho al nuevo Bono para la Clase Media.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos