Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: Conoce quiénes reciben el pago de abril de manera automática

  • Por Meganoticias

Este jueves 8 de abril comenzaron las solicitudes para recibir el pago del presente mes del Ingreso Familiar de Emergencia, una ayuda económica para los hogares más afectados por la crisis del coronavirus en el país.

Para postular a este beneficio se deben cumplir algunos requisitos, como residir en comunas en Cuarentena o Transición al 31 de marzo pasado.

Además, también pueden solicitarlo aquellos que están dentro del 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Sin embargo, hay un grupo de personas que no deben realizar las postulaciones, ya que el pago del aporte monetario será automático.

¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

Todos los hogares que recibieron el sexto pago del IFE o que tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitarlo, porque el pago les llegará de manera automática.

Según el Gobierno, son cerca de 3,5 millones de hogares que no tendrán que realizar las postulaciones y el dinero será depositado en la misma cuenta en la que recibieron el sexto IFE o entregado de forma presencial, respetando las medidas sanitarias.

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para quienes tienen que solicitarlo, el trámite se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para los que la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Además, entérate acá cómo puedes postular al Bono Covid.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos