Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación del Bono Covid: Revisa cómo solicitar el aporte de abril

  • Por Meganoticias

Este jueves 8 de abril comienzan las postulaciones para recibir el pago de este mes del Bono Covid- 19, ayuda diseñada por el Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Dada la situación sanitaria actual en el país, el pasado 22 de marzo de 2021, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el pago tanto del IFE como del Bono Covid se extenderán hasta el mes de junio del presente año.

El proceso de recepción de las solicitudes finaliza el próximo domingo 18 de abril, por lo que los interesados tendrán solo diez días para pedir la bonificación.

¿Cuál es el monto a recibir?

Según el Ejecutivo, este bono que se entregará de manera mensual, se extenderá hasta junio y será por un monto de $50 mil por integrante del hogar, para quienes vivan en comunas que estén en Paso 3 (Preparación) y Paso 4 (Apertura Inicial).

¿Quiénes tienen derecho al Bono Covid-19?

El Gobierno declaró que tienen derecho a recibir el Bono Covid-19 todos aquellos que: 

  • Pertenecen al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Para pedir este aporte se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, en donde se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos