Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Revisa qué monto recibirás según tus ingresos

  • Por Meganoticias

Promulgada la ley que establece la entrega del Bono para la Clase Media y del Préstamo Solidario, se espera que a mediados de abril comience el periodo para solicitar ambas ayudas estatales destinadas a paliar los efectos socioeconómicos del coronavirus.

Por lo mismo, el monto base de los $500 mil podría ser pagado a finales del presente mes. Eso sí, el dinero a entregar depende de ciertos requisitos, como los ingresos que registraron los beneficiarios en 2019.

¿Cuánto recibiré según mi sueldo?

Primero que todo, la nueva ley indica que el monto a entregar será de $500 mil por trabajador, no por familia; pero este dinero podría decrecer en algunos casos. En ese sentido, hay seis situaciones a considerar:

  • Por ejemplo, si una persona recibía mensualmente en 2019 un sueldo de hasta $1,5 millones, recibirá los $500 mil.
  • Si en 2019 ganaba sobre $1,5 millones hasta $1,6 millones, el Bono Clase Media será de $400 mil.
  • La bonificación desciende a $300 mil si en 2019 el sueldo superaba los $1,6 millones y llegaba hasta los $1,7 millones.
  • Si en 2019 los ingresos superaban los $1,7 millones y llegaban hasta los $1,8 millones, el bono será de $200 mil.
  • Si sobrepasaban los $1,8 millones y llegaban hasta los dos millones de pesos, el monto a entregar será solo de $100 mil.
  • Aquellos que en 2019 recibían un sueldo superior a los dos millones de pesos, no tendrán derecho al nuevo Bono para la Clase Media.

¿Quiénes reciben el bono adicional?

Además, recibirán una ayuda adicional al Bono Clase Media todas aquellas personas que estén en el Registro Social de Hogares. Dependiendo si cumplen con los requisitos, algunos beneficiarios podrían recibir una bonificación de hasta $750 mil.

Lo anterior, dado que este bono adicional varía entre $125 mil y $250 mil, dependiendo de si en la familia hay personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad.

Como beneficiarios también están incluidos los pensionados de rentas vitalicias, pensionados del sistema antiguo y aquellos afectos a la modalidad de retiro programado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100 mil.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Patrocinado por:

Panel de expertos explica nueva pensión anticipada por enfermedad terminal

Infórmate paso a paso de este nuevo derecho de los afiliados.