Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Conoce desde cuándo se puede solicitar el beneficio

  • Por Meganoticias

El Gobierno finalmente llegó a un acuerdo con la oposición con respecto a una discrepancia que surgió este domingo en plena tramitación del Bono de Clase Media, la que involucraba a los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Específicamente, este desacuerdo consistía en que si una persona recibía los montos del IFE, correspondientes a enero y febrero, podría sufrir un descuento en los $500 mil que entrega el bono; situación que finalmente no ocurrirá.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Luego que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara y despachara a ley el proyecto que permite este bono y también el Préstamo Solidario, el Gobierno indicó que el Bono Clase Media se podrá solicitar a partir de 10 días después de ser promulgada la ley, lo que permitiría que se pueda postular al aporte desde la próxima semana.

¿Cómo quedó el Bono de Clase Media?

El monto base a entregar seguirá siendo de $500 mil para aquellos con ingresos entre $326 mil y $1,5 millones de pesos. Quienes reciben ingresos formales entre el salario mínimo y los $408.125 no deberán acreditar caída en sus sueldos.

Mientras que quienes reciben entre $408.125 y $1,5 millones deben acreditar una caída de al menos un 20% de sus ingresos, tomando en cuenta el promedio del segundo semestre de 2019 y 2020. Cabe consignar que aquellas personas que quedaron cesantes en enero o febrero no clasificarían para obtener los $500 mil.

Quienes reciben entre $1,5 millones y $2 millones y que acrediten una caída de sus ingresos de al menos el 20%, tendrán un pago decreciente entre los $400 mil y los $100 mil.

En tanto, aquellas personas con Registro Social de Hogares, recibirán un bono adicional entre $125 mil y $250 mil dependiendo de si en la familia hay personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad.

Préstamo Solidario

En tanto, para acceder al préstamo es necesario acreditar una caída de ingresos superior al 10%.

Con lo anterior, el trabajador podrá solicitar dos cuotas préstamos y si no ha recibido el Bono Clase Media, podrá pedir tres cuotas.

El monto es equivalente al 100% de la caída en ingresos, con un monto máximo de $650 mil.

Este crédito se pagará sin intereses en cuatro cuotas anuales que no excederán el 5% de los ingresos recibidos en un año.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos