Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Revisa cuándo comienzan las postulaciones para el pago de abril

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid- 19 son ayudas económicas dirigidas a los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, que han visto disminuidos dichos recursos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cabe señalar que el pasado 22 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el pago de ambos beneficios se extenderán hasta el mes de junio de 2021.

Postulaciones para el pago de abril

De acuerdo a información suministrada por las autoridades competentes, las postulaciones para el pago del IFE y del Bono Covid, correspondiente al mes de abril, inician el próximo jueves 8 y culmina el domingo 18 del mismo mes.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

Según los nuevos anuncios del Ejecutivo, el Ingreso Familiar de Emergencia extendido alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más.

"Por ejemplo, una familia con cuatro integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio", precisó el Presidente Piñera.

En lo que respecta a las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60 mil mensuales por integrante del hogar.

Por su parte, los beneficiarios del Bono Covid tendrán un aporte que varía entre los $25 mil y los $40 mil dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar y de la fase de la comuna en que vivan.

¿Cómo verificar si me corresponden los beneficios?

Para solicitar alguno de los aportes, se debe realizar el trámite en la página web de Ingreso Familiar de Emergencia.

Para ingresar a la plataforma, se debe anotar el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede concretar el trámite.

Una vez hecha la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

¿Cuáles son los requisitos?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid están destinados para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3  que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia

Todo sobre Bono Covid-19