Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso desde este lunes 5 de abril

  • Por Meganoticias

A partir de las 05:00 horas de este lunes 5 de abril se producirán nuevos cambios en el Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno para mantener el control del número de contagios de la pandemia de coronavirus.

Por ejemplo, 3 comunas avanzarán a Transición (o fase 2), mientras que solo una pasará de transición a Preparación (fase 3)

De todas estas comunas, ninguna pertenece a la Región Metropolitana, que permanecerá en Fase 1 (Cuarentena) hasta que las autoridades lo dispongan.

Avanzan a Transición desde el lunes 5 de abril a las 05:00:

  • Pica
  • Tirúa
  • Contulmo

Avanzan a Preparación desde el lunes 5 de abril a las 05:00:

  • Licantén

Cabe recordar que el pasado sábado 3 de abril las comunas de Paihuano, Papudo, Catemu, Santo Domingo, Quintero, Codegua, Río Claro, Pelarco, Romeral, Hualañé, Constitución, Longaví, Cauquenes, Cobquecura, Nacimiento, Nueva Imperial, Cochamó, Chonchi y Dalcahue retrocedieron a cuarentena, mientras que Marchihue y Portezuelo retrocedieron a transición.

¿Cuál es la situación comunal actual?

Revisa en el buscador en qué fase del Plan Paso a paso se encuentra tu comuna, en el marco de las medidas implementadas por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Fuente: www.gob.cl/pasoapaso

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso