Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restricción de "bienes esenciales": Conoce los productos que se podrán comprar en el comercio

  • Por Meganoticias

En un esfuerzo por contener el avance de la pandemia por el coronavirus en Chile, el ministerio de Salud impuso este jueves 1 de abril nuevas restricciones a la población. 

Una de ellas tiene que ver con los productos que se podrán comprar en las ciudades que estén en Fase 1 de Cuarentena o fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso

Esto porque desde el lunes 5 de abril, a partir de las 5 AM, los supermercados, negocios, minimarkets y todos los locales que tengan venta directa al público, verán limitada la cantidad de productos ofrecidos a los compradores.

Los bienes esenciales que se podrán comprar

La definición de bien esencial se restringe a "aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 ó 2 del Plan Paso a Paso y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal)", indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Y también, los bienes esenciales que sean necesarios para "el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble". 

La subsecretaria Martorell añadió que no se podrá acceder "por delivery a otro tipo de bien distinto al señalado"

Además, se eliminarán de forma temporal los siguientes giros esenciales hasta el 20 de abril.

  • Venta al por menor de prendas y accesorios de vestir.
  • Calzado en comercio especializado.
  • Venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros. 

La venta de alcohol se restringe solo para los comercios que tengan giro exclusivo de botillerías. Los supermercados y negocios que vendan bienes esenciales podrán seguir vendiendo bebidas de este tipo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Comunas en cuarentena