Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa en cuarentena: ¿Estarán abiertos los malls este fin de semana largo?

  • Por Meganoticias

A pocos días de las festividades de Semana Santa, una de las dudas que surgen es cómo funcionará el comercio durante el fin de semana largo que se avecina. Mientras algunos sectores abrirán sus puertas para su clientela, otros permanecerán cerrados.

Lo anterior está relacionado con la actual situación sanitaria del país, en donde las últimas semanas se ha registrado un alza preocupante en los contagios diarios de coronavirus.

Por lo mismo, y a modo de ejemplo, muchos deben preguntarse si los malls y los centros comerciales atenderán público en estos días de la celebración cristiana, que se desarrollarán en cuarentena en muchas comunas del país.

¿Abrirán los malls durante el fin de semana largo?

Actualmente, la totalidad de la Región Metropolitana está en Cuarentena (Fase 1), por lo que sus habitantes deben quedarse en sus domicilios para no poner en riesgo su salud ante la pandemia.

En ese contexto, los malls no abrirán sus puertas para el público general este fin de semana largo, que parte este viernes 2 de abril, y solo atenderán aquellos negocios que son considerados esenciales para la población.

Horario Costanera Center

Costanera Center publicó en sus redes sociales su horario para Semana Santa, indicando qué servicios esenciales operarán durante este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril:

  • Farmacias/ópticas: de 10:00 a 19:30 horas.
  • Supermercado Jumbo: de 09:00 a 19:00 horas.
  • Easy: de 09:00 a 18:00 horas.
  • Patio de comida: de 10:00 a 19:30 horas.
  • Servicio delivery: de 10:00 a 22:00 horas.

Horario Parque Arauco

Situación similar ocurrirá en Parque Arauco, que también tendrá abiertos aquellos locales de rubros esenciales que puedes ver haciendo click aquí.

Horario Mall Vivo

Tanto en la Región Metropolitana como en todas las demás regiones del país, Mall Vivo permanecerá con las puertas cerradas para la clientela general y solo abrirán los negocios esenciales.

Horario Mall Plaza

Finalmente, y tal como el resto de los centros comerciales, en Mall Plaza solo negocios de rubros esenciales atenderán en este fin de semana largo.

¿Qué permisos se pueden solicitar?

Tanto los trabajadores como quienes deseen asistir a un mall para realizar una compra en un negocio esencial, deben solicitar respectivamente los siguientes permisos en Comisaría Virtual

Permiso Único Colectivo (En caso de asistir a trabajo)

Solicitado por una empresa o institucion de "rubro esencial" que habilita a un funcionario de la empresa para poder salir a cumplir sus funciones en horario de toque de queda y/o cuarentena. Cada persona deberá tener una copia del contrato de trabajo junto al permiso. 

En el caso que las instituciones que prestan servicios de utilidad pública requieran la contratación de servicios, deberán extender un certificado, donde conste la individualización del trabajador.

Tiene una vigencia de 5 días corridos para los días de semana, y 2 para el fin de semana.

Permiso Individual de Desplazamiento General

Habilita la realización de cualquier actividad que esté permitida en cuarentena. Dura dos horas y es otorgado una vez por semana para las comunas en Transición y dos por semana para las que estén en Cuarentena.

Ver cobertura completa

Todo sobre Semana Santa