Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de marzo de bonos IFE y Covid: Conoce cómo y dónde cobrar el beneficio

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 15 de marzo se cerraron las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid de este mes de marzo, los cuales se extenderán hasta junio debido al avance de la pandemia por el coronavirus, según anunció el Gobierno de Sebastián Piñera.

Tanto el IFE como el Bono Covid se empezaron a pagar desde el pasado viernes 26 de marzo, correspondiendo este aporte al solicitado hasta el 15 de marzo.

Cabe destacar que en esa jornada también comenzó la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, período que durará hasta el 2 de abril.

¿Cómo cobrar este beneficio?

Un total de 6,6 millones de personas se beneficiarán con esta ayuda cuyo desembolso se realiza mediante transferencias a las CuentaRUT de BancoEstado.

Los pagos presenciales, en tanto, comenzaron el 29 y 30 de marzo, y se realizan en locales de caja de compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado.

Revisa aquí las sucursales de Caja Los Héroes

Revisa aquí las sucursales de BancoEstado

¿Cuáles son los requisitos?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid están destinados para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo verificar si me corresponden los beneficios?

Para solicitar alguno de los aportes, se debe realizar el trámite en la página web de Ingreso Familiar de Emergencia.

Para ingresar a la plataforma, se debe anotar el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen. 

Todo sobre Bonos IFE

Todo sobre Bono Covid-19