Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Estos son los requisitos para acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el lunes 22 de marzo, en cadena nacional, una serie de ayudas económicas para ir en ayuda de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus en Chile.

En dicha instancia, el jefe de Estado se refirió al nuevo Bono Clase Media y al Préstamo Solidario Clase Media.

Requisitos del beneficio

Para poder optar a este último aporte, el requisito principal que se debe cumplir es haber tenido una caída del 10% en los ingresos formales.

Se considera como fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Esta disminución en la renta se calculará entre los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, los que se compararán con los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.

¿En qué consiste el préstamo?

Este aporte beneficiará a más de 2.6 millones de personas y cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

Cabe señalar que este préstamo será con cero intereses, un año de gracia y 4 años de pago.

El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, este se condonará automáticamente.

Los beneficiarios del Bono Clase Media también tendrán la posibilidad de optar a esta ayuda económica en dos ocasiones.

Todo sobre Préstamo solidario clase media

Ver cobertura completa