Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Clase Media: Entérate quiénes recibirán el aporte directamente

  • Por Meganoticias

Durante la noche del lunes 22 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las distintas ayudas económicas que otorgará el Gobierno a miles de ciudadanos y ciudadanas a causa de la pandemia por el coronavirus.

Entre los beneficios que se otorgarán se ubica el nuevo Bono para la Clase Media.

"La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares", afirmó Piñera en cadena nacional.

¿Quiénes podrán recibir el bono sin acreditar reducción de ingresos?

De acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo, el Bono de $500 mil podrán recibirlo aquellas personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

Sin embargo, la instancia aclaró que para quienes ganen entre el mínimo y hasta $408 mil, será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras que el resto, deberán acreditar una disminución del 20 % de su renta.

En el caso de quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente.

Adicionalmente a este Bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

Préstamo Solidario

Por otra parte, y en lo que respecta al Préstamo Solidario, este cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. Este préstamo será con cero intereses, un año de gracia y 4 años de pago.

El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

Cabe señalar, que los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en dos oportunidades.

Se estima que el Préstamo Solidario Clase Media favorecerá a más de 2,6 millones de personas.

Bono a transportistas

De igual manera, se extenderá un Bono y Préstamo Solidario a los transportistas, entre ellos: taxistas, colectiveros, transportistas escolares y microbuseros.

Esta ayuda será de $350 mil. Además, podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta tres oportunidades.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos