Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya está disponible el pago de marzo del IFE y Bono Covid: Conoce si te corresponde el beneficio

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 15 de marzo se cerraron las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid de este mes, y debido al avance de la pandemia por coronavirus se anunció por parte del Gobierno que ambos beneficios se extenderán hasta junio.

Tanto el IFE como el Bono Covid se empezaron a pagar desde el viernes 26 de marzo, correspondiendo este aporte al solicitado hasta el 15 de marzo.

Cabe destacar que en esa jornada también comenzó la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, período que durará hasta el 2 de abril.

¿Cómo verificar si me corresponden los beneficios?

Para solicitar alguno de los aportes, se debe realizar el trámite en la página web de Ingreso Familiar de Emergencia.

Para ingresar a la plataforma, se debe anotar el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede concretar el trámite.

Una vez hecha la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

¿Cuáles son los requisitos?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid están destinados para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Bonos en abril

Las postulaciones para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, se realizarán entre el 8 y el 18 de ese mes, también por medio del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia

Ver cobertura completa