Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Conoce los nuevos beneficiarios tras indicaciones del Gobierno

  • Por Meganoticias

Mediante cadena nacional, el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer una serie de ayudas económicas para los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus en Chile.

Entre los anuncios, se encuentra el Bono Clase Media 2021, al cual se le ingresaron nuevas indicaciones en las últimas horas.

En este sentido, el jefe de Estado informó sobre los nuevos beneficiarios y el monto al cual podrán acceder, en caso de que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

La indicación se agregó el jueves 25 de marzo y fue firmada por el propio mandatario. Esta señala que "serán excepcionalmente beneficiarios del Bono de Clase Media los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, equivalente a un monto igual o inferior a $408.125. Este bono ascenderá a la suma de $100.000".

Por otra parte, los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la renta vitalicia, podrán acceder al préstamo solidiario, por un monto igual o inferior a $408.125

Cabe destacar que la devolución del préstamo se realizará al Fisco, mediante el servicio de Tesorería, en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas expresadas en UF sin multas ni intereses.

En tanto, el valor de las cuotas no podrá exceder el 5% del monto de la pensión bajo modalidad de renta vitalicia del beneficiario. Estas se pagarán desde enero de 2023 y las AFP, u organismo pagador de la pensión, será el encargado de retener el monto de la renta en el valor de la cuota correspondiente.

Microempresarios y transportistas

Asimismo, el Gobierno comunicó que se incorporó un nuevo grupo de beneficiarios para el bono de apoyo para los microempresarios y transportistas.

"Los propietarios de vehículos de transporte remunerado de pasajeros que tengan licencia profesional inscritos en el Registro Nacional de Servicio Público de Pasajeros podrán inscribir a un conductor como beneficiario adicional del bono a transportistas que establece el Artículo 19", dice el texto.

Requisitos para optar al Bono Clase Media 2021

El bono anunciado por Piñera el pasado lunes 22 de marzo corresponde a una ayuda de hasta $500 mil, y uno de los requisitos para poder postular es tener una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.

Además, entre quienes ganen el salario mínimo y $408 mil, podrán recibir este beneficio que entrega el Estado sin condición de reducción de ingresos.

Sin embargo, el resto de las personas deberá acreditar una reducción del 20% de sus ingresos para optar al bono.

Por último, para las personas que tengan una renta entre $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Todo sobre Nuevo bono clase media

Ver cobertura completa