Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2021: Revisa hasta cuándo puedes cobrar el beneficio

  • Por Meganoticias

El último pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, comenzó a emitirse el pasado 15 de marzo en nuestro país.

En esta ocasión va destinado a trabajadores y trabajadoras y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe destacar que anteriormente se realizaron otras dos entregas de este beneficio, específicamente, el 15 de febrero y el 1 de marzo.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?

Según se informa en el respectivo sitio web, el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

¿Cómo revisar si te corresponde recibir el beneficio?

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.

En el caso de no figurar en la lista de beneficiarios, se abrirá un recuadro con las razones. Por otra parte, si consideras que sí te corresponde el aporte y no apareces como receptor, podrás ingresar el reclamo respectivo en la misma página.

Formas de pago

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Todo sobre Bono Marzo

Ver cobertura completa