Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado: ¿Cómo se solicita la postergación de cuotas de créditos comerciales para Pymes?

  • Por Meganoticias

En las últimas horas, BancoEstado informó acerca de una inédita medida relacionada a un plan de postergación de cuotas en créditos comerciales para micro y pequeñas empresas.

Según indicó la entidad, esta iniciativa consiste en el aplazamiento de tres cuotas de créditos comerciales, a una tasa de 0% de interés, y las cuotas podrán ser pagadas una vez que venza el plazo de dicho crédito.

Requisitos

El plan está dirigido al pago de créditos comerciales con y sin garantía estatal, para clientes Empresas MiPymes con ventas hasta UF 100.000 anuales.

Una publicación del banco en Emol, aclaró que estas son las condiciones para acceder:

  • Encotrarse al día en el pago de sus obligaciones en BancoEstado en el momento del otorgamiento, o bien, al cierre del mes anterior al mes en que se solicita postergación.
  • Excluye operaciones que se encuentran en período de gracia.
  • Aplica sólo a créditos que no estén en cartera deteriorada y/o con medidas restrictivas absolutas.

¿Cómo se solicita la postergación de cuotas?

La institución bancaria indicó que los créditos comerciales y de personas naturales aprobados, sin límite de montos, podrán solicitarse a través del sitio web de BancoEstado y también por medio de su aplicación móvil.

El trámite se puede llevar a cabo accediendo a un 'banner' especial que se encuentra disponible en la 'home' de la respectiva página.

Para quienes tengan problemas para concretar la solicitud en los canales digitales del banco, se podrá realizar de igual manera mediante los centros de contacto y de forma presencial.

Ver cobertura completa

Leer más de