Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocales de mesa: Conoce cuánto es el pago por ejercer esta labor

  • Por Meganoticias

El Servicio Electoral (Servel) publicó el sábado 20 de marzo la primera lista de quienes deberán ejercer como vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril.

El propio órgano electoral indicó que este miércoles también finalizó el plazo para presentar excusas y que este sábado 27 de marzo se dará a conocer la nómina definitiva.

Cabe destacar que en esta oportunidad no solo se escogerá a los próximos alcaldes, concejales y gobernadores regionales, sino también a los constituyentes, quienes estarán a cargo de la redacción de la nueva Constitución.

¿Cuánto es el pago por ser vocal de mesa?

Los vocales de mesa recibirán un bono de $30 mil por día, mientras que el delegado de la junta electoral recibirá un bono de 6 UF por todas las tareas realizadas con ocasión de la elección que se realizará los días 10 y 11 de abril.

Este beneficio se paga en cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado.

Durante esta instancia, los vocales de mesa estarán a cargo de la organización y conteo de sufragios, y además de verificar que se respeten los debidos protocolos por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para conocer si fuiste designado como Vocal de Mesa, debes ingresar al sitio oficial del Servel y dirigirte a la sección "Consulta de Datos" o pinchando directamente en consulta.servel.cl/.

Una vez en la página, debes introducir tu RUT -sin puntos y con guión- y completar el respectivo 'captcha' que aparecerá en pantalla.

Finalizado ese proceso, se desplegará la información para saber si debes cumplir este rol, precisándose tu lugar de votación y el número de mesa.

Todo sobre Vocales de mesa 2021

Ver cobertura completa