Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Quiénes recibirán el aporte sin acreditar reducción de ingresos

  • Por Meganoticias

El presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer el lunes 22 de marzo una serie de ayudas económicas para los sectores más vulnerables y afectados por la pandemia de coronavirus.

Entre los beneficios que anunció el jefe de Estado, se encuentra el nuevo Bono Clase Media, cuyo aporte es de $500 mil y que podrán recibir aquellos que tengan una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.

¿Quiénes podrán recibir el bono sin acreditar reducción de ingresos?

Sin embargo, el mandatario aclaró que para quienes ganen entre el mínimo ($326.500) y hasta $408 mil, este bono será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras que el resto deberá acreditar una disminución del 20% de su renta.

Cabe destacar que entre quienes ganen $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Bono complementario

Adicionalmente a este bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

Por otra parte, Piñera anunció un Préstamo Solidario para la Clase Media, que beneficiará a más de 2.6 millones de personas y que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

A su vez, informó acerca de un bono para los transportistas, que alcanzará los $350 mil (podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil) y que también podrá solicitarse en tres ocasiones.

Las personas que pueden acceder a este aporte son exclusivamente:

  • Taxistas
  • Colectiveros
  • Transportistas escolares
  • Microbuseros

Todo sobre Nuevo bono clase media

Ver cobertura completa