Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Revisa cuándo comienza el nuevo período de postulación

  • Por Meganoticias

El Subsidio Protege es un beneficio especial para madres y padres trabajadores que, junto con el cuidado de sus hijos, deben cumplir con sus funciones laborales.

Este aporte se otorga a aquellas personas que cuiden a sus hijos menores de 2 años y que en sus lugares de empleo no cuenten con el beneficio de "sala cuna".

Si bien el plazo para postular a este beneficio se cumplía en una primera instancia este sábado 20 de marzo, el Gobierno anunció una nueva etapa para poder solicitarlo.

Nuevo período de postulación

Por medio de una cadena nacional, el presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que este nuevo proceso se extenderá del 1 al 20 de abril y que, al igual que veces anteriores, se dividirá en tres pagos.

  • Primer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de julio o al siguiente día hábil bancario

¿Quién recibe el Subsidio Protege?

Quienes tienen prioridad para recibir el Subsidio Protege son las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos a la vez que cumplen con funciones laborales.

Sin embargo, también se le puede otorgar al padre del menor, que también tenga que cumplir con el rol de cuidar a sus hijos en el hogar mientras trabaja.

Los principales requisitos de este beneficio son:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

Monto del aporte

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Además, se indica que la ayuda se extenderá por 3 meses en un inicio, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país, y finaliza cuando se cumple la fecha final del subsidio.

Puedes postular al Subsidio Protege en este link.

Todo sobre Beneficio Mujer

Ver cobertura completa