Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscador de beneficios: Revisa con tus datos a qué bonos puedes acceder

  • Por Meganoticias

El Gobierno ha dado a conocer en el último tiempo una serie de beneficios a los cuales la ciudadanía puede acceder, y que son distribuidos según el índice de vulnerabilidad de cada persona o familia.

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país, desde hace más o menos un año se han presentado diversos aportes, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media, que siguen vigentes.

Es por esto, que el Gobierno habilitó un buscador online de bonos, que informa de manera inmediata cuáles son los beneficios que cada persona puede recibir de acuerdo a su edad, condición social y género.

Buscador de beneficios

En este "Buscador de Beneficios" el usuario puede encontrar, incluso, aportes para otras personas o miembros del grupo familiar, respondiendo con la información personal de cada uno.

Para acceder a la oferta de bonos y beneficios se debe ingresar al sitio web (https://proteccionsocial.gob.cl/cuestionario/form/1) y rellenar los campos que aparecen en pantalla.

Cómo usar el buscador

En una primera instancia, se debe colocar la edad del usuario y luego se irán añadiendo más datos para completar, como el sexo, nacionalidad e ingreso líquido mensual, entre otros.

Una vez terminada esa etapa, aparecerán las distintas categorías de interés, como por ejemplo: Cesantía, Vivienda, Educación Superior, Emprendimiento, etc. En esta parte se puede escoger más de una opción a la vez.

Posteriormente, dependiendo del área que se haya escogido, el sistema incluirá otros campos para completar, y por último arrojará los beneficios a los que se podría optar de acuerdo al perfil de la persona.

Todo sobre Bonos

Ver cobertura completa