Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa 2021: ¿Son irrenunciables los días feriados?

  • Por Meganoticias

El próximo 28 de marzo la Iglesia Católica y Cristiana dará comienzo a la celebración de la Semana Santa 2021, días en que se conmemora la Pasión de Cristo, la cual se inicia con su entrada en Jerusalén, (Domingo de Ramos) hasta el anuncio de su Resurrección.

Debido a la importancia de la celebración para muchos feligreses, la Ley 2.977, que data del año de 1915, mantiene como feriados algunas jornadas del desarrollo de la festividad para que los fieles puedan asistir a las iglesias y llevar a cabo ciertas actividades que enmarcan este evento religioso.

Sin embargo, este año, al igual que en el 2020, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, las autoridades deberán establecer resguardos, medidas especiales y prohibir reuniones masivas, enmarcadas en el Plan Paso a Paso.

¿Cuáles son los días feriados?

La Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo con el desarrollo del Domingo de Ramos y, de acuerdo a ley vigente, son feriados:

  • Viernes Santo (2 de abril)
  • Sábado Santo (3 de abril)

También se considera como "feriado" el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá configurar el primer fin de semana largo del año.

¿Son irrenunciables los feriados de Semana Santa?

De acuerdo a la Ley, los únicos días feriados obligatorios e irrenunciables del año son el 1 de mayo, el 18 y 19 de septiembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En este sentido, la Semana Santa no tiene feriados irrenunciables y funciona como cualquier día festivo.

No obstante, el comercio podría sufrir algunos cambios de horario durante el fin de semana largo, además de las modificaciones ya aplicadas producto de la emergencia sanitaria.

En feriado común (no irrenunciable) el comercio podrá operar con normalidad, pero en esta Semana Santa algunos locales que no son de primera necesidad tendrán que cerrar sus puertas.

Todo sobre Semana Santa

Leer más de