Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid extendido: Estos son los montos que entrega el beneficio

  • Por Meganoticias

El próximo viernes 26 de marzo se inicia la etapa correspondiente a este mes del pago del Bono Covid, beneficio otorgado por el Gobierno, al igual que el IFE, para ayudar a miles de ciudadanos y ciudadanas cuyos ingresos se vieron afectados a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante este día también se dará inicio a la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, periodo que durará hasta el 2 de abril.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el lunes por la noche, en cadena nacional, que el Bono Covid y el IFE se extenderán hasta junio, debido a las nuevas cuarentenas ordenadas en el país por el alza en los contagios del Covid-19. 

¿Cuál es el monto a recibir?

Según el Ejecutivo, este bono que se entregará de manera mensual, se extenderá hasta junio y será por un monto de $40 mil por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que estén en Paso 2 (Transición).

En tanto, quienes vivan en comunas que estén Paso 3 (Preparación) recibirán un aporte de $25 mil por integrante del hogar.

¿Cuáles son los requisitos de los beneficios?

Para tener acceso al beneficio los interesados deben:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Todo sobre Bono Covid-19

Ver cobertura completa