Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: Revisa cuándo corresponde el próximo pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo económico para los hogares que reciben ingresos informales y que, ante la emergencia producida por el coronavirus, han visto disminuida su renta, debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

Cabe señalar que este beneficio va dirigido a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, proyecto puesto en marcha por el Gobierno para mantener bajo control el número de contagios por Covid-19.

De acuerdo a la instancia reguladora, el Bono IFE se comenzará a pagar a partir del próximo viernes 26 de marzo del año en curso, al igual que el Bono Covid.

Además, ese día comienza también la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, periodo que durará hasta el 2 de abril.

¿Quiénes se pueden beneficiar del bono?

Este aporte debe solicitarse cada mes por las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1. 
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 ó 2.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante de SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Ver cobertura completa