Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer pago del ex "Bono Marzo": Revisa si puedes cobrar el beneficio

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como “Ex Bono Marzo”, ya se empezó a pagar, por lo que cerca de 1,6 millones de familias podrán acceder a este beneficio.

Dividido en varias cuotas, el tercer pago del Aporte comenzó el lunes 15 de marzo y desde ya pueden consultar el estado de su pago.

¿Quiénes pueden cobrar su bono?

Las personas que pueden cobrar su Bono Marzo desde esta semana son trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl. Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Cómo revisar el estado de tu pago?

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio durante esta semana, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.

En el caso de cumplir con los requisitos, pero no figurar en la nómina de beneficiarios, se abrirá un recuadro con las razones. Por otra parte, si consideras que sí te corresponde el aporte y no apareces como receptor, podrás ingresar un reclamo en la misma página.

Ver cobertura completa