Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa los montos que se entregan para poder reparar tu hogar

  • Por Meganoticias

Mientras más se acercan el invierno y las lluvias, más se hacen necesarios arreglos en el hogar, especialmente aquellos que impliquen protección ante las precipitaciones.

A esto mismo apunta el subsidio Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda que apoya a las familias que necesiten realizar arreglos de techumbres y canaletas.

Este es entregado mediante una tarjeta, y funcionará como una “gift card”, pues en ella vendrá el monto destinado a realizar las reparaciones previas a las lluvias.

¿De cuánto es el monto?

El total total entregado en la tarjeta es de 40 UF ($1.148.640)

De este monto, el monto destinado a materiales de construcción es de 37 UF, equivalente a $1.062.000, mientras que el monto destinado para asistencia técnica será de 3 UF, lo que equivale a $86.148.

¿Cómo postular?

Debes ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad patrocinante de tu región de residencia. Luego, debes comunicarte con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar.

A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la entidad patrocinante y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar.

Por último, la entidad patrocinante hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Las postulaciones contarán con dos tramos: el primer proceso de selección cerrará el próximo 23 de abril, y el segundo llamado abrirá el 26 de abril y concluirá el 6 de agosto.

¿Dónde comprar?

Una vez otorgado el beneficio, se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio.

¿Quiénes puede postular?

Al beneficio pueden postular todos quienes sean propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular.

Para más detalles sobre este beneficio y cómo acceder a él puedes ingresar a este enlace.

Ver cobertura completa