Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago del Subsidio Protege: Revisa el monto del aporte

  • Por Meganoticias

Este miércoles 17 de marzo comienza a entregarse el primer pago del Subsidio Protege, el beneficio especial para madres y padres trabajadores que junto con el cuidado de sus hijos deben cumplir con sus funciones laborales.

Este el primero de tres pagos, el cual corresponde a quienes solicitaron el beneficio durante febrero, y que tiene como uno de sus objetivo el poder costear una Sala Cuna mientras se está en horario laboral.

Pagos

El primer pago de este beneficio está programado para este miércoles 17 de marzo, y en primera instancia las postulaciones se mantendrán hasta el día 20 de este mes.

Estas son las fechas de pago para quienes solicitaron el aporte en febrero:

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

El pago se realizará por depósito directamente en la cuenta bancaria que indique la madre o el padre durante la solicitud del beneficio.

Inicialmente, se planifica que el subsidio se entregue durante tres meses, sin embargo se puede renovar hasta 6 meses, considerando el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

¿Quién recibe el Subsidio Protege?

Quienes tienen prioridad para recibir el Subsidio Protege son las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos a la vez que cumplen con funciones laborales.

Sin embargo, también se le puede otorgar al padre del menor que también tenga que cumplir con el rol de cuidar a sus hijos en el hogar mientras trabaja.

Los principales requisitos de este beneficio son:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

Monto del aporte

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Además, se indica que la ayuda se extenderá por 3 meses en un inicio, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país, y finaliza cuando se cumple la fecha final del subsidio.

Ver cobertura completa

Leer más de