Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa cómo acceder al beneficio que ayuda a reparar tu hogar

  • Por Meganoticias

Un beneficio que puede ayudar a muchas familias ante la llegada de las lluvias de este otoño e invierno en sus hogares es la Tarjeta Banco de Materiales.

Esta tarjeta que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo permite que personas puedan reparar sus propiedades antes de la llegada de las precipitaciones en la temporada invernal.

¿Cómo funciona?

Este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.174.280), de los cuales 37 UF ($1.062.000) son destinados a materiales para la construcción y 3 UF ($86.148) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso (1 UF).

Una vez otorgado el beneficio, se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio, los que podrás encontrar en este enlace.

¿Quién puede postular?

Al beneficio pueden postular todos quienes sean propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular.

“Este año vamos a entregar un beneficio muy importante para que más de 15 mil familias en todo Chile puedan prepararse mejor para este invierno. Una vez que las familias se adjudiquen este subsidio, recibirán una tarjeta de $1.170.000 pesos aproximadamente, la que podrán utilizar en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu” indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, sobre este proceso.

¿Cómo postular?

  1. Deben ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad patrocinante de tu región de residencia.
  2. Luego, debes comunicarte con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar.
  3. A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará la entidad patrocinante y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar.
  4. Por último, la entidad patrocinante hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Las postulaciones contarán con dos tramos: el primer proceso de selección cerrará el próximo 23 de abril y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 6 de agosto.

Para más detalles sobre este beneficio y cómo acceder a él puedes ingresar a este enlace.

Ver cobertura completa