Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el plan Paso a Paso: Las comunas que avanzan de fase este lunes 15 de marzo

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud dio a conocer las comunas que avanzarán de fase en el plan Paso a Paso a partir de este lunes 15 de marzo a las 05:00 horas.

En total son dos las comunas pasarán a la etapa de Preparación esa jornada. Una de ellas se ubica al norte y otra al extremo sur de Chile.

Anuncios del Minsal

Pero no fueron los únicos cambios anunciados por el Minsal, ya que este sábado también retrocedieron otras 42 comunas en su confinamiento.

Esta modificación produjo que toda la Región Metropolitana pasara a Transición, por lo que este fin de semana comenzó a regir la respectiva Cuarentena.

Esto quiere decir que las personas que se encuentren viviendo en zonas en Fase 2 del plan Paso a Paso deben circular sábado y domingo con un Permiso Especial solicitado en Comisaría Virtual.

Además, ya comenzó a funcionar el nuevo horario de toque de queda, que rige desde las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

Comunas que cambian su situación de confinamiento

Avanzan a Preparación desde el lunes 15 de marzo a las 05:00:

  • Canela
  • Coyhaique

Revisa el estado de tu comuna

Revisa en el buscador en qué fase del Plan Paso a paso se encuentra tu comuna en el marco de las medidas implementadas por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Fuente: www.gob.cl/pasoapaso

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Plan Paso a Paso