Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa 2021: ¿Cuáles son los días feriados de la celebración cristiana?

  • Por Meganoticias

El próximo 28 de marzo la Iglesia Católica y Cristiana dará comienzo a la celebración de la Semana Santa 2021, conmemoración de la Pasión de Cristo, que comprende su entrada en Jerusalén (Domingo de Ramos) hasta el anuncio de su resurrección.

Debido a la importancia de la celebración, la Ley 2.977 que data del año de 1915, mantiene como feriados algunas jornadas del desarrollo de la festividad para que los fieles puedan asistir a las iglesias y llevar a cabo ciertas actividades que enmarcan este evento religioso.

Sin embargo, este año, al igual que en el 2020, producto de la crisis sanitaria ante la pandemia de coronavirus; las autoridades deberán establecer resguardos, medidas especiales y prohibir reuniones masivas.

Semana Santa en pandemia

El año pasado esta conmemoración se vivió en pleno aumento de los casos del Covid-19 en nuestro país, situación por la cual la Iglesia Católica hizo un llamado a celebrar Semana Santa de manera íntima.

Algunas de las recomendaciones fueron evitar las reuniones sociales y seguir las ceremonias vía streaming, para evitar la propagación del virus.

Ahora, con miras a la conmemoración de la Semana Santa 2021, el aforo para reuniones familiares y religiosas variará según la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna.

A esto, se sumarán una serie de controles sanitarios y restricciones de traslado en las principales rutas del territorio nacional debido a los días feriados que contempla esta festividad.

¿Cuándo es Semana Santa?

La Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo con el desarrollo del Domingo de Ramos y, de acuerdo a ley vigente, son feriados:

  • Viernes Santo (2 de abril)
  • Sábado Santo (3 de abril)

También se considera como "feriado" el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá conformar el primer fin de semana largo del año.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Plan Paso a Paso