Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscador de beneficios: Revisa con tus datos qué bonos puedes recibir

  • Por Meganoticias

El Gobierno, a través de algunos ministerios o el Instituto de Previsión Social (IPS), entrega cada año una serie de bonos y beneficios sociales que son distribuidos de acuerdo al índice de vulnerabilidad de cada persona.

Algunos aportes se otorgan de manera automática de acuerdo a la calificación del Registro Social de Hogares (RSH), mientras que otros se brindan mediante un trámite de solicitud o postulación online.

En el caso de los aportes que requieren postulación, ocurre que muchas veces las familias que cumplen con las condiciones para acceder a los beneficios no los solicitan por desconocimiento.

Para ello, el Gobierno lanzó un buscador online de bonos, que informa de manera inmediata cuáles son los beneficios que cada persona puede recibir de acuerdo a su edad, condición social y género.

Buscador de beneficios

Para acceder a la oferta de bonos y beneficios se debe ingresar al sitio web https://proteccionsocial.gob.cl/cuestionario/form/1 y responder las preguntas que arroja el sistema.

Luego de ingresar datos como edad, género, nacionalidad e ingreso promedio, el sistema indica cuáles son los posibles bonos que se pueden recibir y a los que se puede postular.

Ver cobertura completa