Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se nos va el verano: Revisa cuándo se produce el equinoccio de otoño 2021

  • Por Meganoticias

La llegada de marzo marca varios cambios en el desarrollo del año. Además del inicio de clases y el fin de las vacaciones para la mayoría de los chilenos, este tercer mes también trae consigo el término del verano y comienzo del otoño.

El próximo cambio de estación también comenzará a percibirse en las temperaturas, ya que aunque las máximas alcancen índices propios del verano, las mañanas y tardes comenzarán a ser más frescas e incluso frías.

¿Cuándo se produce el equinoccio de Otoño?

El equinoccio hace alusión a aquella jornada del año en que el día y la noche tienen la misma duración, es decir, 12 horas. El fenómeno ocurre dos veces cada año, y se produce cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta.

Lo anterior ocurre debido a la inclinación del eje terrestre respecto a su plano orbital, por lo cual los hemisferios se alejan o acercan de los rayos solares.

En esa línea, a medida que se acerca junio y el invierno, el hemisferio sur tendrá una inclinación cada vez más alejada del sol, dando paso a días más con mayor cantidad de oscuridad y con temperaturas más bajas.

De esta forma, el equinoccio en el hemisferio sur se producirá el día sábado 20 de marzo a las 06:37 AM hora local, fecha y hora exacta en que comienza el otoño.

Ver cobertura completa

Leer más de