Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar 2021: Conoce los montos que se entregan este año

  • Por Meganoticias

El Bono Logro Escolar es un aporte que se entrega cada año a los estudiantes de educación Básica y Media más destacados de su promoción, pero que cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

El beneficio se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social, y durante el 2020 fueron más de 220 mil los estudiantes seleccionados por su rendimiento durante el período académico anterior.

El bono se entrega a alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio que terminen el año escolar anterior dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción, y en este tramo existen dos montos diferentes.

¿Cuáles son los montos de este año?

Los estudiantes que podrán acceder a este beneficio, además de cumplir con un desempeño destacado, deben encontrarse en el 30% más vulnerable del país.

La suma de dinero que se entregará este 2021 a los alumnos y alumnas con excelencia académica es de:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Este beneficio se otorga de forma automática, por lo que los alumnos de Quinto Básico a Cuarto Medio no deben postular y solo tienen que ingresar al sitio web oficial y revisar si les fue asignado.

El pago se realiza mediante depósito bancario a la cuenta del padre, madre o tutor del alumno beneficiado, según la inscripción del Registro Social de Hogares. A quienes no tengan una cuenta bancaria anterior se les crea una Cuenta RUT de BancoEstado.

Ver cobertura completa