Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación: ¿Quiénes reciben la dosis este jueves 4 de marzo?

  • Por Meganoticias

Este jueves 4 de marzo continúa el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, con especial prioridad en las personas de la tercera edad y grupos de riesgo.

Según información del Gobierno, hasta marzo de 2020 se espera vacunar a alrededor de 5 millones de personas, para alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados con las dosis de la vacuna.

Tras el primer mes del calendario de vacunación, ya suman más de 3,5 millones los inmunizados con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Calendario de vacunación

Para este jueves 4 de marzo corresponde la vacuna para los trabajadores de educación escolar y preescolar entre 24 y 27 años y las personas de 61 años con y sin comorbilidad, quienes podrán acudir al vacunatorio o centro de salud habilitado más cercano a su domicilio.

Cabe destacar que, en el caso de los docentes, es necesario presentar contrato de trabajo o similar, o certificado descargable en mineduc.cl

De acuerdo al calendario de vacunación, esta semana además se atenderá a:

  • Pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años.
  • Pacientes trasplantados de órganos sólidos mayores de 16 años.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento mayores de 16 años.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento mayores de 16 años.

Además, sigue la administración de la segunda dosis según fecha de administración de la primera dosis.

Este es el detalle por día de los llamados para vacunarse:

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Revisa aquí dónde puedes acudir para recibir tu vacuna contra el Covid-19:

 

Todo sobre Vacuna en Chile