Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC: Revisa cuándo se entregan los PC gratuitos con Internet

  • Por Meganoticias

Este lunes 1 de marzo comenzó oficialmente el Año Escolar 2021 y según confirmó el mismo Presidente Sebastián Piñera, el regreso a las aulas será "gradual, voluntario y flexible", de acuerdo a la evolución de la pandemia del Coronavirus.

Aunque la mayoría de los establecimientos retomará las clases durante este mes, muchos comenzarán con un sistema mixto o semipresencial, que mantiene la educación a distancia tal como se realizó durante el anterior período 2020.

Contar con un computador con Internet es una herramienta importante para continuar con el proceso educativo este año. Por ello, las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que están en la enseñanza básica.

Esta ayuda tiene como objetivo otorgar un mayor acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador gratuito con Banda Ancha Móvil por un año, que se entrega los estudiantes de séptimo año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

Requisitos para acceder al beneficio gratuito

Los estudiantes que pueden optar a la entrega de un computador gratuito a través de las Becas TIC son:

Estudiantes de colegios particular subvencionados

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
  • La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
  • Se considerarán también otros indicadores como brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar que pueden ser revisados en el siguiente link.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

  • Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Estudiantes de colegios públicos

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
  • La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si tu hijo/a es beneficiario de las becas TIC de Junaeb debes ingresar al siguiente enlace (Pincha acá), donde adjuntando tu RUT podrás conocer el estado de acceso al programa Junaeb.

Fecha de entrega del computador gratuito 

El proceso de elección de los computadores para aquellos estudiantes seleccionados concluyó el domingo 28 de febrero, sin embargo los alumnos beneficiarios recibirán de todas maneras un equipo gratuito de acuerdo al catálogo disponible que tenga Junaeb.

La entrega del computador, que cuenta con Banda Ancha Móvil, se realizará a partir del mes de mayo de 2021. El respectivo establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.

Ver cobertura completa