Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si puedes cobrar algún beneficio

  • Por Meganoticias

Una de las medidas aplicadas por el Gobierno es la que apunta a la entrega de beneficios estatales que se otorgan por índice de vulnerabilidad socioeconómica, que se suman a aportes nuevos desplegados por el Estado debido a la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia por el coronavirus.

Cada año estos aportes sociales benefician a millones de chilenos, pero siempre queda un saldo remanente que pertenece a aquellas personas que no retiran los montos otorgados, a pesar de que algunos de ellos cuentan con fecha de caducidad.

¿Por qué se pierden los beneficios?

Los principales motivos por los que algunos beneficiarios pierden sus aportes son por no contar con Cuenta RUT o algún producto bancario donde se pueda depositar el dinero, o bien porque no concurrieron a retirar su bono o subsidio de manera presencial.

El denominado "Bono Marzo", los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el "Bono Covid-19" son solo algunos de los aportes que cuentan con fecha de caducidad, que simplemente, se pierden si no son retirados bajo los plazos estipulados.

¿Cómo revisar si tengo Bonos Pendientes?

Para conocer si tienes Bono o Beneficios pendientes por cobrar, puedes ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl, el cual permite acceder esta información con tan solo ingresar su RUT y fecha de nacimiento para posteriormente pulsar "consultar".

Si existen documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda.

Bonos con fecha de caducidad

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

  • Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

  • Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono Covid 19

  • El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ver cobertura completa