Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prórroga de licencias de conducir: ¿Hasta cuándo se extiende la vigencia del documento?

  • Por Meganoticias

Este jueves 18 de febrero se publicó en el Diario Oficial la ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir por un año más para aquellas cédulas con fecha de vencimiento entre 2020 y 2021.

La normativa establece que los carnet que vencieron en 2020 y los que expiran este 2021 tendrán vigencia hasta la misma fecha, pero del año 2022.

Es decir, si la licencia expiró el 18 de marzo de 2020 o tiene fecha de vencimiento para este 18 de marzo de 2021, ambas son válidas hasta el 18 de marzo de 2022.

¿Qué dice la nueva Ley?

"Los beneficiarios de la prórroga señalada en la referida disposición y de la ampliación que se aprueba por la presente ley podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente del año 2022", dice el documento.

¿Qué pasará con el Permiso de Circulación este año?

Para este año el plazo para renovar el Permiso de Circulación mantendrá en su fecha original, es decir, el trámite puede realizarse hasta el próximo 31 de marzo.

Solo el año pasado, debido a la pandemia, se extendió una prórroga en la vigencia del Permiso para evitar que los conductores acudieran a las municipalidades a realizar el trámite.

Ver cobertura completa

Leer más de