Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid e IFE: Revisa la fecha de pago de los beneficios

  • Por Meganoticias

El próximo jueves 18 de febrero concluye el plazo de postulación a los beneficios de contingencia Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregarán este mes de febrero.

Según informó el Gobierno, para el pago de febrero, se considerará el período comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En el caso del IFE Cuarentena, para acceder al 100% del monto que otorga el beneficio ($100 mil por cada integrante del hogar), la comuna del solicitante debe haber estado al menos 28 días en fase 1 o Cuarentena en el período mencionado.

En caso de cuarentenas entre 14 y 27 días, corresponderá un 80% del aporte ($80 mil por cada integrante del hogar).

El resto de los beneficios (IFE Transición, Bono Covid Preparación-Apertura Inicial) cuentan con montos fijos por lo que no hay variaciones en sus pagos.

¿Cuándo se paga el beneficio de febrero?

Según el calendario de pagos del beneficio, las entregas de los IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial se realizarán el próximo viernes 26 de febrero, día en que además comienzan las apelaciones para quienes no recibieron el aporte.

Desde el próximo 26 quienes hicieron su postulación podrán consultar el estado de su pago y la fecha en que podrán cobrar, de acuerdo al método elegido: depósito en cuenta o retiro presencial.

¿Cómo y dónde postular?

Al igual que veces anteriores, la solicitud se realizará en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea, donde se deben agregar algunos datos personales.

Pasos a seguir

  • Primero se debe ingresar a la página del IFE.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

Ver cobertura completa