Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados PTU: Conoce acá cuál es tu puntaje

  • Por Meganoticias

Finalmente llegó el día más esperado para aquellos que rindieron la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU) en enero pasado. A partir de las 08:00 de este jueves 11 de febrero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publica los resultados del test, clave para el Proceso de Admisión a las universidades.

Así puedes revisar tus resultados

Para conocer tus resultados debes ingresar al sitio oficial del Demre o en acceso.mineduc.cl, páginas web en donde está dispuesto un banner especial con los resultados. Una vez allí, debes ingresar tu número de carnet o pasaporte y la contraseña de tu cuenta del Demre que has ocupado durante todo el proceso de selección.

Con esto se desplegarán tus puntajes en las pruebas obligatorias y optativas, además de tus datos de escolaridad como tu promedio de notas de enseñanza media, puntaje NEM y ranking de notas según el colegio en el que estudiaste.

¿Cuándo se puede postular a las universidades?

A las 09:00 horas de este 11 de febrero, puedes comenzar a postular a las carreras de alguna de las 43 instituciones que son parte del proceso de selección.

Tienes plazo para postular hasta las 13:00 horas del próximo lunes 15 de febrero, mientras que los resultados se darán a conocer a las 12:00 horas del día domingo 28 de febrero

¿Cuándo me puedo matricular en la universidad?

Con tus resultados ya en mano, el Proceso de Matrícula en cada casa de estudios iniciará su primera etapa el día 1 de marzo, el que finalizará el día miércoles 3 de marzo.

Existe además una segunda etapa del Proceso de Matrícula que se extiende desde el día jueves 4 de marzo hasta el miércoles 10 de marzo.

Por último, existe un período de Retracto, en el cual los estudiantes pueden arrepentirse de su elección, matricularse en otra institución y recibir el dinero de su primera matrícula. Este se extiende desde el lunes 1 al miércoles 10 de marzo.

Todo sobre Prueba de Transición