Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Vacaciones: ¿Cuántas veces puedo solicitar la autorización para veranear?

  • Por Meganoticias

Desde el pasado 4 de enero y hasta el próximo miércoles 31 de marzo se puede solicitar el Permiso de Vacaciones, el cual permite desplazarse entre comunas de la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

¿Cómo funciona el permiso?

El permiso de vacaciones se solicita en la Comisaría Virtual para desplazarse desde comunas en Fase 2 (Transición), siempre que el destino sea una comuna en la misma fase o superior. También se puede solicitar desde comunas en Fase 3 (Preparación) o superior, solo si la comuna de destino se encuentra Fase 2.

El permiso puede ser solicitado 24 horas antes de la salida, el que, una vez otorgado, entrega un plazo de 48 horas para llegar al destino.

Para traslados entre comunas de Fase 3 y superior no es necesario el permiso, pero si otros documentos como el Pasaporte Sanitario.

¿Cuántas veces se puede obtener?

El Permiso de Vacaciones puede solicitarse solo una vez y a un único destino. A pesar de esto, y si se quiere visitar otros lugares, está permitido trasladarse por el día a comunas cercanas siempre que se encuentren en Fase 2 o superior. Lo importante es volver a pernoctar en la dirección informada al momento de solicitar el permiso.

¿Qué otros permisos necesito para viajar?

Además del permiso especial, para trasladarse por vacaciones son necesarios otros documentos. Entre estos se encuentra el Pasaporte Sanitario Interregional que se exige en caso del control de carreteras o dentro del lugar de destino.

Este permiso se obtiene en el sitio www.c19.cl y se debe seleccionar la opción "Declaración Jurada Para Viajeros" y completar el formulario. Recuerda que es necesario descargar este permiso diariamente durante tus vacaciones ante cualquier eventual fiscalización.

Por último, siempre es necesario portar la Cédula de Identidad en caso de viajes por vacaciones u otros motivos.

Todo sobre Permiso especial vacaciones