Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE de Cuarentena: Revisa hasta cuándo puedes postular al pago de febrero

  • Por Meganoticias

Desde ayer lunes 8 de febrero comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de febrero, cuyo monto varía según la etapa del Plan Paso a Paso en el que estuvo la comuna del solicitante entre los días 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero del 2021.

La postulación es necesaria porque las personas deben dar a conocer el monto de su ingreso familiar mensual, ya que estos beneficios se entregan de acuerdo a un umbral máximo.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE?

Según el calendario del Gobierno, el plazo para postular a los denominados IFE de Cuarentena o IFE de Transición es hasta el día jueves 18 de febrero. Tras este proceso se iniciarán los pagos el próximo 26 de febrero, día en que además se iniciará el proceso de apelaciones que termina el día 5 de marzo.

¿Cuáles son los montos?

Según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, 14 comunas del país podrán postular al IFE completo, es decir, $100 mil pesos por integrante familiar hasta el cuarto miembro, ya que estuvieron al menos 28 días en cuarentena durante el periodo de corte.

En tanto, otras 30 comunas pueden postular al IFE con un tope de $80 mil pesos por integrante familiar hasta el cuarto miembro, ya que estuvieron en cuarentena por al menos 14 días.

Además, 121 comunas pueden optar al IFE de Transición, que entrega $40 mil pesos por integrante familiar hasta el cuarto miembro.

¿Cuáles son los requisitos?

El IFE se entrega a familias de comunas en fase 1 y 2, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

No es necesario postular al beneficio si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo postular al beneficio?

Tal como el primer período, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web aquí.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Dependiendo del cumplimiento de requisitos y de acuerdo a la etapa de la comuna, se designará si el beneficiario recibe el IFE Cuarentena, IFE Transición o Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada).

La comuna del postulante será la que figura en su RSH al momento de realizar la solicitud. 

El cobro de cada bono se realizará mediante la misma modalidad en la que se cobraron anteriores aportes estatales, es decir mediante pago en Cuenta Rut de BancoEstado, cuenta bancaria o retiro presencial.

Bono Covid

Durante estas mismas fechas, el Gobierno entregará también el llamado Bono Covid del mes de febrero, el cual se entrega de forma automática a familias de comunas en fase 3 o 4, si al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario del SSyOO.

Este bono consta de $25 mil pesos por integrante familiar, sin decrecimiento del monto, y son elegibles familias de 181 comunas del país.

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia