Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo plazo de postulación al IFE y Bono Covid: Revisa cómo solicitar tu aporte de febrero

  • Por Meganoticias

A partir de mañana lunes 8 de febrero, se abre un nuevo proceso de postulación a los bonos de contingencia Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, que se otorgan de acuerdo a las etapas del Plan Paso a Paso.

En este período podrán postular tanto aquellas personas que ya recibieron los aportes en enero, como quienes aún no han solicitado ninguno de los bonos.

Como anunció el Gobierno, en esta ocasión la postulación es necesaria ya que las personas deberán ingresar el monto de su ingreso familiar mensual, ya que estos aportes de contingencia tienen un umbral máximo que determina la calidad de beneficiario.

Para los pagos de febrero, el beneficio a recibir será equivalente a la etapa del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna del solicitante en el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de este año.

¿Cómo postular al beneficio?

Tal como el primer período, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 de febrero, para luego iniciar los pagos a los beneficiarios seleccionados a fin de mes.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web aquí.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Dependiendo del cumplimiento de requisitos y de acuerdo a la etapa de la comuna, se designará si el beneficiario recibe el IFE Cuarentena, IFE Transición o Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada).

La comuna del postulante será la que figura en su Registro Social de Hogares (RSH) al momento de realizar la solicitud. 

El cobro de cada bono se realizará mediante la misma modalidad en la que se cobraron anteriores aportes estatales, es decir mediante pago en Cuenta Rut de BancoEstado, cuenta bancaria o retiro presencial.

Montos del IFE y Bono Covid

Estos son los montos que otorga cada beneficio de acuerdo al número de integrantes de un hogar. El tope máximo es de 10 miembros por grupo familiar:

Ver cobertura completa