Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago anticipado de "Bono Marzo" 2021: ¿Quiénes pueden cobrar este mes?

  • Por Meganoticias

Un grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo" recibirá este beneficio desde este mes de febrero.

A diferencia de varios otros aportes estatales, el "Bono Marzo" no requiere postulación, ya que se otorga de manera automática a aquellas personas que cumplen con ciertos requisitos socioeconómicos.

El Aporte se entrega a personas que usualmente reciben el Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal o pertenecen al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Quiénes reciben el bono anticipado?

El popular nombre de este beneficio se debe a que su entrega masiva comienza en el mes de marzo, sin embargo una modificación a la Ley permitió que un grupo de familias reciba su bono de manera anticipada a partir del 15 de febrero.

Esta medida busca ayudar de manera más oportuna a los beneficiarios que requieren de una ayuda económica antes del mes de marzo, cuando el gasto promedio de los hogares aumenta.

De esta forma, las personas que podrán cobrar este aporte desde la quincena del presente mes son las siguientes:

  • Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cómo cobrar el "Bono Marzo"?

Si la persona tiene activa una Cuenta RUT y no es beneficiario del IPS, el Aporte Familiar Permanente será depositado automáticamente mediante esta vía.

Si no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará al beneficiario en forma presencial y para ello hay un plazo de 9 meses para retirar el monto.

Ver cobertura completa