Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Cuarentena y Transición: Revisa si puedes postular al pago de febrero

  • Por Meganoticias

El próximo lunes 8 de febrero comienza un nuevo período de solicitud de los nuevos beneficios de contingencia Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los Bono Covid, que se otorgarán de acuerdo a la etapa del plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna del beneficiario.

Para acceder a los nuevos IFE de este año 2021, se debe realizar el trámite de solicitud, aunque la persona haya recibido los anteriores beneficios del Gobierno, o el IFE de enero.

Esta vez no existe el pago automático, ya que las familias deben informar nuevamente cuál es el nivel de ingresos familiares actualizado.

¿Quiénes pueden cobrar los nuevos IFE?

El IFE 2021, en su versión Cuarentena y Transición solo podrán cobrarlo aquellas personas o familias cuyo ingreso familiar mensual no exceda el umbral de $100 mil por cada persona, hasta cuatro integrantes.

Es decir, si un grupo familiar cuenta con cuatro personas (padre, madre, hijo, hija) y su ingreso mensual supera los 400 mil pesos, no tiene derecho a recibir el IFE en esta ocasión.

Además, el requisito principal para determinar cuál IFE recibirá y su monto es que la comuna de residencia debe haber estado al menos 14 días en Cuarentena o Transición.

Requisitos específicos:

Comunas en Cuarentena (Fase 1)

  • Beneficiarios del 6to aporte del IFE.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar.
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Comunas en Transición (Fase 2)

  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar.
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Montos del IFE Cuarentena y Transición

Este beneficio especial entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

Pero, además, el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. Si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos.

Sin embargo, si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante (también decrece desde el quinto miembro).

En el caso del IFE de Transición el monto máximo de este aporte es de $40.000 por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro del hogar.

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

Ver cobertura completa