Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid de febrero: Calcula el monto que puedes recibir este mes

  • Por Meganoticias

Este mes de febrero se abre un nuevo proceso de postulación a los beneficios de contingencia, como los Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para Cuarentena y Transición, además de los Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

Para este segundo pago de los beneficios se determinará en qué etapa estuvo la comuna del solicitante entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021.

Al igual que el pago de enero, los cuatro beneficios se otorgarán solo a aquellas personas que lo soliciten mediante un trámite online, ya que cada ciudadano debe informar su actual situación de ingresos familiares.

Postulación de febrero

Para solicitar el Bono Covid o el resto de los aportes (IFE), el período de solicitud se extiende entre el 8 y 18 de febrero, para luego comenzar sus pagos a fines de este mes.

Los solicitantes deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y en la plataforma se debe ingresar los datos personales (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o también acceder con tu ClaveÚnica.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Covid?

Las familias o beneficiarios que recibirán el Bono Covid serán quienes estuvieron al menos 14 días en etapas de Preparación o Apertura Inicial.

Además, el beneficio será asignado a los hogares en que los ingresos formales del grupo familiar sean menores que $100.000 por persona, hasta cuatro integrantes.

Para saber si corresponde este aporte se debe comprobar en qué fase se consideró la comuna del solicitante. Para ello se debe ingresar al siguiente link: https://www.ingresodeemergencia.cl/comunas.

Calcula el monto del Bono Covid

Este aporte entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar. Es decir, para familias de más de 10 integrantes se pagará un máximo de 250 mil pesos.

Ver cobertura completa